top of page

10 MANDAMIENTOS DE UNA EJECUTIVA CON ESTILO

La imagen es un herramienta poderosa en el mundo de los negocios y las mujeres que deseen estar en la cima de su desempeño profesional como ejecutivas deben tener en cuenta los siguientes mandamientos.

  • Serás una mujer FEMENINA, ya que es el arma más poderosa de todas. Se puede ser inteligente, atractiva, femenina y exitosa al mismo tiempo.

  • Cuidarás tu PRESENTACIÓN PERSONAL. El cabello hace la mitad del trabajo. Tu cabello te puede hacer ver tan elegante y atractiva como quieras. Entre más corto y liso más ejecutivo, entre más largo y con ondas más casual. Si vas a usar accesorios en el cabello deben ser tan profesionales como tú. Las uñas debe estar limpias y debidamente maquilladas evitando colores chillones, uñas postizas y adornos infantiles. Usarás una fragancia suave y sofisticada que te identifique.

  • Le darás al MAQUILLAJE la importancia que merece. El Maquillaje estimula emociones en los demás, sabrás que maquillarte en exceso o no maquillarte en absoluto es un error en los negocios. Así mismo retirarás el maquillaje cada noche, y tendrás un ritual de cuidado de la piel. Usarás bloqueador solar todos los días de tu vida. No te maquillarás en público.

  • Escogerás la VESTIMENTA adecuada. Vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes. Los jeans y los leggins no pertenecen al código de vestimenta de Negocios sino al Casual. Identifica tu tipo de cuerpo, de forma que podrás usar las prendas correctas que resalten tus atributos. Incorporará el uso de vestidos o faldas para lucir femenina y no siempre usar pantalón. Recuerda que el largo adecuado es a la rodilla. Cuidarás de no dejar ver tu ropa interior y de no mostrar mucha piel evitando escotes profundos.

  • Escogerás los ZAPATOS adecuados. Los zapatos terminan de definir tu imagen, los cerrados y de tacón proyecta autoridad, mientras que la sandalias más destapadas proyectan accesibilidad. Jamás usarás zapatos planos al vestir de manera profesional, ya que pertenecen al código casual y no al ejecutivo.

  • Escogerás los ACCESORIOS adecuados. Los accesorios complementan tu atuendo, recuerda que no deben ser más de 3, y los elegirás de acuerdo con tu rostro, estatura, y ocasión. Si todo el tiempo se hace contacto visual en los negocios, significa que tus gafas deben ser el accesorio más sofisticado de tu look. Tu cartera proyecta más de ti de lo que imaginas. Una ejecutiva debe llevar un bolso de cuero en colores neutros y no necesariamente debe ser del mismo color de los zapatos.

  • Darás especial atención a tu LENGUAJE NO VERBAL. Los ademanes, gestos, distancia, movimientos, y demás expresiones dicen más de ti que tus palabras. Ten especial cuidado con tus elementos vocales, el tono, volumen, pronunciación y fluidez hablan de tu nivel educativo.

  • Cuidarás de tu LENGUAJE VERBAL. Los temas que propones y las palabras que usas muestran tu nivel de cultura, educación, conocimiento, habilidades de escucha y respeto. Evita siempre usar palabras vulgares en todos los momentos de tu vida.

  • Respetarás los códigos de ETIQUETA Y PROTOCOLO del lugar donde fueres. Recuerda que cada cultura y ocasión tiene unas normas de comportamiento y de vestuario que debes conocer a la perfección.

  • Vestirás todos los días de acuerdo con tu OBJETIVO, porque todos los días tienes una oportunidad para brillar. Aprenderás a hacer de tu imagen una herramienta de ÉXITO!

Destacados
Archivo
Tips Recientes
Buscar por tema
bottom of page