top of page

¡Cuida de tu Imagen durante el Tratamiento de Cáncer!


Muchas mujeres experimentan diversos cambios en su apariencia física durante su tratamiento en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que diagnosticada a tiempo puede vencerse. Algunos cambios asociados a las radiaciones y quimioterapias son la pérdida del cabello, pestañas y cejas, además de la resequedad en la piel.

Para las mujeres la perdida temporal de su cabello puede afectar su autoestima, ya que no se ven como siempre en el espejo. Esta situación puede afectarlas a tal punto que es importante tener en cuenta los siguientes tips de imagen, que les permita sentirse seguras de salir a la calle, ir a trabajar y socializar mientras se lucha contra la enfermedad.

CABELLO

- Una vez diagnosticada, y sabiendo que se va presentar un pérdida temporal del cabello, una buena idea es cambiar de look. Ve a la peluquería y recorta tu cabello, ideal un corte bien corto. Esto hacer que sea más fácil la transición, ya que en poco tiempo deberás enfrentarte a verte sin cabello por completo.

- Una vez pierdas el cabello, ideal raparlo por completo. Si te sientes capaz de salir rapada perfecto, sino, hay muchos accesorios con los que puedes lograr un look adecuado para cada ocasión. Algunas ideas: Gorros, Pañoletas, Sombreros, Turbantes, o Pelucas de cabello natural.

Al finalizar tu tratamiento, y vencida la enfermedad, tu cabello volverá a nacer poco a poco, al comienzo será muy fino, y quizás debas recortarlo de nuevo hasta emparejarlo. Sin deseas volver rápidamente a tu look anterior y no quieres esperar el crecimiento natural puedes seguir usando Pelucas o Extensiones de cabello natural, que hoy en día se consiguen fácilmente en el mercado.

MAQUILLAJE

Cuando estamos deprimidas a todas la mujeres nos da pereza maquillarnos, aún más si estamos enfermas. Sin embargo, el maquillaje, te cambia por completo el semblante, y al verte bien, comienzas a sentirte mejor. Úsalo de forma que no sólo realce tu belleza natural, sino que también impacte en tu estado de ánimo. Recuerda humectar la piel, antes de usar algún producto de maquillaje. Utiliza el maquillaje recomendado por tu doctor. Puedes delinear las cejas para enmarcar el rostro, y usar una base para emparejar el tono de la piel. Un poco de rubor y labial no caería mal, lo importante es que te sigas arreglando como antes, que te sigas sintiendo igual de hermosa.

ROPA

Durante los días más duros del tratamiento lo más importante es sentirte cómoda. Hay prendas cómodas en el mercado que te ayudarán a sobrellevar el momento, pero que te harán ver firme con tu lucha, y en donde seguirás expresando tu estilo personal.

Recuerda, cada día es un milagro, aprovecha la fiesta de la vida, y ponte tu mejor vestido!

Destacados
Archivo
Tips Recientes
Buscar por tema
bottom of page