top of page

Maternidad con Estilo!

La maternidad de una etapa maravillosa, y tuve la oportunidad de vivirla el año pasado. Antes podía proponer algunas ideas de estilo para las embarazadas, pero solo hasta ahora que lo acabo de vivir creo que puedo estas más cerca de los tips correctos. A continuación les presento algunas ideas para vivir la maternidad con estilo sin gastar más.

PRIMER TRIMESTRE

Muchas mujeres no saben que están embarazadas en este tiempo, otras bajan de peso pues tienen nauseas matutinas y otras comienzan a sentir que la ropa ya nos les queda igual. Mi recomendación para estos primeros 3 meses en seguir usando la ropa de tu closet. Una vez te des cuenta de que estás embarazada has una revisión de tu armario, y guarda al fondo del mismo todo aquello que sabes que no usarás en los próximos 9 meses. Es una oportunidad para regalar lo que ya no da espera para un año más. Busca entre tus prendas las que son de silueta amplia para darle espacio a la poco o nada de barriguita que puedes tener. Trata de usar tacones bajitos para evitar un caída. Los accesorios siempre serán tu mejor aliado.

SEGUNDO TRIMESTRE

Si tienes un estilo de vida muy casual, la mejor opción es usar vestidos (rectos o elásticos) que no necesariamente son maternos, pueden ser de los que ya tienes o puedes invertir en unos, pues sabes que servirán aun después del embarazo. Aquí los accesorios son determinantes para complementar el look. Puedes usar calzado deportivo y te verás fresca, natural y muy maternal.

Si tu estilo de vida es más formal, si tendrás que invertir en algunas prendas maternas en este trimestre.

Lista de prendas infaltables:

- 1 Jean materno (con faja elastica)

- 1 Pantalón casual amplio

- 1 Leggins

- 2 Bailarinas de cuero colores neutros

- 1 Tacones oficina bajitos

- 5 Blusas en colores sólidos maternas

- 1 Vestido casual día

- 1 Vestido formal

TERCER TRIMESTRE

Aquí has ganado ya varios kilos, tu ropa ya no te sirve, salvo algunas blusas elásticas que te forran la barriguita. Lo más importante aquí son los pantalones maternos, pues las blusas elásticas seguirán sirviendo hasta los 9 meses. Otra prenda que está en tu armario y te conviene usar, son los cardigans, déjalos abiertos formado una línea visual vertical que te ayudará a verte más esbelta. Busca un vestido un poco más formal para el día del Baby Shower, este mismo te puede servir por si tienes una invitación a un grado u otro evento formal.

En la mayoría de las tiendas de maternidad hay blusa que te harán ver más gordita, el truco está en minimizar esto con los siguientes tips:

Buscar:

- Escotes en V

- Diseño cruzado

- Cuello bandeja

Evitar:

- Cuellos altos (tortuga por ejemplo)

- Mangas muy amplias

- Boleros muy amplios

LACTANCIA

Una vez nace tu hermoso bebé, y tu barriguita comienza en proceso de volver al estado anterior, te das cuenta que ahora nada te queda tampoco, debes usar unos días más la ropa de maternidad pero te queda grande. Para esta etapa reserva las camisetas de algodón que sean suaves, livianas y fáciles de subir para amamantar a tu bebé. Las blusas campesinas con resorte también funcionan para esta tarea. Los vestidos elásticos de escote en v o cruzado es probable que también funcionen. Si vas a fajarte también debes buscar que no se vea o marque mucho. Lo más importante es estar cómoda para disfrutar la lactancia. Una vez regreses al trabajo, te van a servir todas las camiseras por los botones delanteros.

La maternidad es un estado único que pasa muy rápido, disfrútala al máximo, invierte sólo en lo necesario y sácale provecho a los tesoros que ya tienes en tu armario.


Destacados
Archivo
Tips Recientes
Buscar por tema
bottom of page