top of page

10 Mandamientos del Ejecutivo con Estilo

Cuando se trata de negocios hay que ser preciso para transmitir el mensaje correcto. Aunque pareciera más sencillo, verse bien es algo que a muchos hombres les cuesta trabajo. No se trata de estar a la moda o de usar las prendas y accesorios más caros, se trata de estilo y elegancia.

[if !supportLists]1. Serás un hombre MASCULINO y elegante que transmita seguridad y poder.

[if !supportLists]2. Cuidarás de tu PRESENTACIÓN PERSONAL. Acudirás al peluquero cada 3 semanas sin falta. Cuidarás tu aliento después de cada comida. Jamás usarás ropa sucia, vieja o rota. Mantendrás tus manos pulcras y uñas bien recortadas. Usarás loción todos los días. Si decides usar barba te comprometerás a mantenerla pulcra y elegante.

[if !supportLists]3. Escogerás la VESTIMENTA adecuada. Aprenderás que la regla no.1 de la elegancia es la talla correcta. Un traje muy grande o muy ajustado te hará perder credibilidad.

[if !supportLists]4. Usarás el CODIGO DE VESTUARIO indicado para la ocasión. Conocerás las reglas del código de negocios casual y vestirás correctamente sin corbata. Sabrás diferenciar una camisa casual de una formal. Planearás tu atuendo según tu cita de mayor importancia en el día.

[if !supportLists]5. Sabrás COMBINAR un traje a la perfección, dominando las reglas de uso de la camisa, corbata y traje. Sabrás hacer perfectamente el nudo de la corbata.

[if !supportLists]6. Nunca olvidarás que los ACCESORIOS hacen la diferencia. Usarás una pluma ejecutiva de buena calidad. Incorporarás el uso de un tarjetero. Usarás siempre un portafolio en vez de mochila. Elegirás sabiamente el marco de tus gafas formuladas pues siempre serán el punto focal al hacer contacto visual . Combinarás correctamente el reloj según el código de tu vestimenta.

[if !supportLists]7. Tus ZAPATOS siempre lucirán lustrados y en buen estado. Usarás zapato de agujeta cada vez que vistas traje con corbata. Y mocasines sólo en código de negocios casual. Recuerda que los zapatos deben ser de cuero y de alta calidad.

[if !supportLists]8. Aprenderás que nunca te puedes equivocar al combinar los calcetines. No te equivocarás en el uso y ajuste del cinturón. Jamás usarás una corbata en camisas con cuello de botones. Jamás usarás un saco arrugado.

[if !supportLists]9. Aprenderás el verdadero significado de la elegancia y de ser un CABALLERO. Cuidarás de tu lenguaje no verbal y verbal. Evita siempre usar palabras vulgares en todos los momentos de tu vida. Los buenos modales y la cortesía serán tu mejor aliado. Respetarás los códigos de etiqueta y protocolo del lugar donde fueres.

[if !supportLists]10. Vestirás para el trabajo que quieres y no para el que tienes. Enfócate siempre en el objetivo y en lo que deseas comunicar con tu imagen. Aprenderás a hacer de tu imagen una herramienta de ÉXITO!

Destacados
Archivo
Tips Recientes
Buscar por tema
bottom of page